Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Conversaciones en LA CENTRAL (17): Francisco López Rupérez y Mariano Fernández Enguita: Fracaso escolar: ¿sistema de estudios unitario o diferencial?

E-mail Imprimir PDF

Conversaciones en La CentralMiércoles, 17 de octubre: 20'30 h.

 Francisco López Rupérez y Mariano Fernández Enguita

 conversan sobreFracaso escolar: ¿sistema de estudios unitario o diferencial?

Presenta el acto el periodista Rafael González

 

Lugar: Sala María Moliner en la Biblioteca Central (planta alta)

alt

Francisco López Rupérez y Mariano Fernández Enguita

conversan sobre...

Fracaso escolar: ¿sistema de estudios unitario o diferencial?

alt

 

Francisco López Rupérez  es Presidente del Consejo Escolar del Estado. es también Doctor en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid y pertenece al Cuerpo de Catedráticos de Enseñanza Secundaria.

Ha desempeñado, entre otros, los cargos de Director General de Centros Educativos del Ministerio de Educación y Cultura (1996-1998), Secretario General de Educación y Formación Profesional de dicho Departamento (1998-1999), Viceconsejerode Eduación de la Comunidad de Madrid (2000) y Consejero de Educación en las Delegaciones Permanentes de España ante la OCDE, la UNESCO y el Consejo de Europa (2000-2004) y Presidente del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid.

Autor de un buen número de libros y un centenar de publicaciones en revistas especializadas españolas y extranjeras. Entre sus publicaciones en materia de políticas educativas cabe señalar los siguientes libros: La gestión de la calidad en la educación, La libertad de elección en la educación, Preparar el futuro : la educación ante los desafíos de la globalización y El legado de la LOGSE.

Mariano Fernández Enguita es Catedrático de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, donde dirige la Sección de Sociología de la Facultad de Educación. Hasta 2010 fue Catedrático en la Universidad de Salamanca, donde creó el Grupo de Análisis Sociológicos y fue Director del Departamento de Sociología y del Centro Cultural Hispano-Japonés. Creó en la USAL el portalde docencia universitaria Demos y, en convenio con el MEC, el de innovación educativa no universitaria Innova.

Ha sido profesor o investigador invitado en las universidades de Stanford Wisconsin-Madison, Berkeley, el London Institute of Education, la London School of Economics Lumière-Lyon II, Sophía (Tokio) y conferenciante en decenas de otras. Es o ha sido asesor de la ANEP, la CICyT, el CES, el CIDE, la ESF y otras instituciones. Dirigió el proyecto La evolución de la cultura profesional del docente (2008-2010).

Autor de una veintena de libros y más de un centenar de artículos. Entre sus libros resaltamos La profesión docente y la comunidad escolar, ¿Es pública la escuela pública?,Educar en tiempos inciertos y El fracaso y el abandono escolar en España (con L. Mena y J. Riviére).

En la actualidad investiga sobre educación y desigualdades, la organización de los centros de enseñanza y la profesión docente, así como sobre el acceso a la sociedad de la información y el conocimiento y sus consecuencias para la justicia social y la educación.

ORGANIZA: Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba

COLABORA: Diario CÓRDOBA

video-stream Ver la videograbación del acto

 

Share

Escribir un comentario



Anti-spam: complete la tarea
You are here: Conversaciones en La Central Fechas Conversaciones Conversaciones en LA CENTRAL (17): Francisco López Rupérez y Mariano Fernández Enguita: Fracaso escolar: ¿sistema de estudios unitario o diferencial?