Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Conversaciones en LA CENTRAL (11) Kathinka Evers en conversación con Malén Ruiz de Elvira: La moral de las neuronas

E-mail Imprimir PDF

altFecha: martes 5 de abril de 2011; Hora: 20'30 h.

Kathinka Evers, y Malén Ruiz de Elvira, conversan sobre

La moral de las neuronas

 

Lugar: Sala Usos Múltiples en Biblioteca Central

 
kathinka_evers

Kathinka Evers Centro de Investigación Ética y Bioética de Uppsala (Suecia) y Malén Ruiz de Elvira periodista científica del Diario El País

conversan sobre...

 

La moral de las neuronas

malen

 

Kathinka Evers (Suecia, 1960-) estudió filosofía en la Universidad de Lund y allí se doctoró en 1991. Ha sido investigadora en Oxford y en el Departamento de Filosofía y Derechos Humanos de la Universidad de Essex y profesora invitada en la Universidad de Tasmania, en la Cátedra Condorcet de la Escuela Normal Superior en París y en el Collège de France. En 1994 y 1995 fue consultora filosófica de la Unesco en París y, entre 1997 y 2002, secretaria ejecutiva del Comité para la Responsabilidad y Ética en la Ciencia del Consejo Internacional de Asociaciones Científicas. Actualmente es investigadora principal en el Centro para la Investigación en Ética y Bioética de la Universidad de Uppsala.

Sus ámbitos de investigación principales son: Biobancos, Bioseguridad, Códigos Éticos en la Investigación, Neuroética.

Tiene numerosas publicaciones, entre las que destacamos:

Neuroética. Cuando la materia se despierta (2011), Uma Nova Visao do Cérebro o Aparecimento da Neuroética (2010), Personalized medicine  in psychiatry: ethical challenges and opportunities (2009)

 

Malén Ruiz de Elvira (1950-) es periodista especializada en temas científicos, de medicina y de medioambiente. Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones y Periodismo. Ha trabajado durante la mayor parte de su vida profesional en el diario El País, donde puso en marcha la sección Futuro de información científica y, más recientemente, la sección de Ciencia en la edición digital.

Ha cubierto informativamente numerosos acontecimientos de las últimas décadas, incluidos los avances en genética y neurología, y es autora del libro Eureka (editorial Temas de Hoy) sobre los avances de la ciencia en el siglo XX.

Ha recibido diversos premios de periodismo científico, como el del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, el Boehringer Ingelheim, el de la Casa de las Ciencias de La Coruña y el Premio de la Energía.

Ver dossier elaborado sobre estas dos autoras 

 

video-stream  Ver la videograbación del acto

 

Share

Escribir un comentario



Anti-spam: complete la tarea
You are here: Conversaciones en La Central Fechas Conversaciones Conversaciones en LA CENTRAL (11) Kathinka Evers en conversación con Malén Ruiz de Elvira: La moral de las neuronas