Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Concurso de Cuentos (2009)

E-mail Imprimir PDF
Mucho Cuento 2009

MUCHO CUENTO 2009

7º Concurso de Cuentos de la Red Municipal de Bibliotecas, que va dirigido a niños y jóvenes de hasta 18 años, en cuatro categorías según la edad del autor.

El plazo de presentación de originales finaliza el 8 de mayo de 2008.


Para más información, consulta las Bases que figuran a continuación.

 

BASES


1 - Se establecen cuatro categorías en función de la edad del autor/a:

• Nacidos después de 2.000.

• Nacidos entre los años 1997 y 2000, ambos inclusive.

• Nacidos entre los años 1994 y 1996, ambos inclusive.

• Nacidos entre los años 1992 y 1993, ambos inclusive.

2 - La obra presentada será un relato original inédito escrito en castellano y no habrá sido premiado en otros certámenes ni estará presentado a un certamen pendiente de resolución.

3 - No podrán ser premiados trabajos cuyo autor/a haya resultado ganador/a de la edición inmediatamente anterior del concurso.

4 - Los relatos tendrán una extensión máxima de 6 páginas, con un interlineado de 1,5 y tipos Times New Roman de 12 puntos. Se admitirán originales manuscritos en las categorías A y B.

5 - Los trabajos se presentarán en cualquiera de las bibliotecas municipales de la ciudad de Córdoba. Se entregarán 5 copias, sin firma, bajo lema y acompañadas de sobre cerrado en cuyo exterior figure el lema y la categoría a la que se concursa y en su interior nombre y apellidos, dirección, teléfono y correo electrónico de contacto del autor/a, fotocopia del D.N.I. y, para quien carezca de él, fotocopia de la hoja del libro de familia en la que consten los datos del participante.

6 - El plazo de admisión de originales finalizará el 8 de mayo de 2.009 a las 20'30 horas.

7 - Se concederá un premio por categoría consistente en un diploma acreditativo, así como un vale para la adquisición de libros en una librería de la ciudad de Córdoba por valor de 300 euros para las categorías A y B y de 450 euros para las categorías C y D.

8 - Los trabajos premiados pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Córdoba y serán publicados. Así mismo, a propuesta del Jurado y con la aprobación de su Presidencia, podrán incluirse en la edición y pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Córdoba cuentos que no hayan resultado premiados. Los originales de los restantes serán destruidos, no admitiéndose peticiones de devolución. Los autores/as aportarán el trabajo a publicar en formato electrónico. Cada autor/a incluido en la edición de los cuentos seleccionados recibirá un mínimo de 25 ejemplares de la obra. Se distribuirán copias de la publicación de los relatos seleccionados a todas las bibliotecas municipales y a los centros de enseñanza del municipio de Córdoba.

9 - El Jurado estará presidido por el Sr. Teniente de Alcalde de Relaciones Institucionales y Cultura y compuesto, además, por tres especialistas en la materia. El Bibliotecario Municipal actuará como secretario, con voz y sin voto.

10 - El fallo, que será inapelable, se emitirá durante el mes de junio de 2008. Los nombres de los ganadores/as y los títulos de sus cuentos serán expuestos en los tablones de anuncios de las bibliotecas municipales, se publicarán en el sitio web de la Red Municipal de Bibliotecas y se darán a conocer a los medios de comunicación.

11 - El Jurado será competente para resolver cuantas cuestiones se planteen con relación al concurso no contempladas en estas bases.

12 - La participación en el concurso supone la plena aceptación de estas bases.

Muchocuento 2009


Share

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

You are here: