Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

El café de los jueves: encuentro con Juan Manuel Orozco

E-mail Imprimir PDF

cafe-jueves-asesion-pajaros

Lugar: Biblioteca Poniente Sur

Fecha y hora:  jueves 20-octubre a las 18'00 h.

Se hablará con el autor sobre su obra El asesino de pájaros

La Biblioteca Poniente Sur ofrece esta nueva actividad abierta a todas las personas.

Se trata de celebrar una reunión amigable en torno a un café, dentro de la propia biblioteca, en la que compartir todo tipo de comentarios relacionados con los libros y la cultura en general.

 

El  asesino de los pájaros es una historia de terror psicológico que explora la frontera entre la cordura y la locura del ser humano. Esta historia nos permite ver cómo funciona la mente de un asesino desde dentro, cuáles son sus motivaciones a la hora de actuar, cuestionando sobre todo en los llamados asesinos psicópatas, si están locos o no. ¿Son esas voces que escuchan fruto del delirio o realmente están ahí y solo ellos pueden percibirlas? Estos son algunas circunstancias a las que se enfrentará nuestro protagonista, que verá su vida alterada al mudarse a una casa victoriana que posee un cementerio muy peculiar en su parte posterior. 

El estilo de escritura de J.M. Orozco mezcla las distorsiones de los sueños con la realidad, recreando lugares desconocidos en la mente humana, dimensiones o planos que no vemos o percibimos. El terror psicológico es su seña de identidad, junto a su gran capacidad descriptiva. Habilidades que consiguen darle vida a sus personajes y a sus horrorosas creaciones en la mente de sus lectores.

juan-manuel-orozcoJuan Manuel es escritor y guionista de relatos, novelas e historias de terror. Las sombras y su terror por los sucesos paranormales hicieron que comenzara a escribir pequeñas historias de miedo que se convertirían en juegos y pasajes de terror. Desde el año 2006 perteneció al grupo de teatro Morfeo en el cual ostentó cargos. En el año 2012 abandonó este grupo de teatro y no volvió a escribir hasta el año 2017, reapareciendo con su obra Madre Tierra lo que le reavivó sus ganas de escribir creando historias de miedo con el objetivo de saltar al mundo de la literatura. Desde 2018 al 2020 comenzó a investigar a fondo el que sería el escenario de su novela Los olvidados : la Facultad de Derecho de Córdoba.

En 2021 comienza a publicar en la Revista Cultural Blanco sobre Negro en donde se publican sus dos gran éxitos literarios Miedo y El Ritual. En este año reescribe El asesino de los pájaros publicado en la editorial La Quintana Rosa. En la actualidad el autor se encuentra inmerso en varios proyectos entre los que caben destacar la realización de su novela Los olvidados y el guión de la que será su primera serie de terror.

 

 cubierta-asesino-pajaros

 

¡Anímate!

Te invitamos a un café a la biblioteca

 

 


 

Próximos "Cafés" programados

17 de noviembre
Aurora Torres : Correo para Julia

24 de noviembre
Lidia Castro Muros : La sombra de nuestro pasado

15 diciembre
Mario Peña Llamas: Cómo triunfar en una entrevista de trabajo : método de entrenamiento para preparar la candidatura

19 de enero
Antonio Manuel Rodríguez "La luz que fuimos". En venta en todas las librerias. El autor firmaría ejemplares

26 de enero
M. Silvia Bueno Montávez: "MsBuenoLoves. Mis peculiares reflexiones de vida"

9 de febrero
Begoña (Almocafre) Dieta vegana

 

 

Share

Escribir un comentario



Anti-spam: complete la tarea
You are here: Actividades Pasadas El café de los jueves: encuentro con Juan Manuel Orozco